Avanza el Cupo Laboral Trans

July 27, 2016

 

En la actualidad la población trans es una de las más vulneradas, víctimas de violencia, acoso, discriminación en el trabajo, exclusión, estigmatización y prejuicios, constituye una población imposibilitada de concretar ingreso al trabajo formal. Muchas de las veces se generan procesos de exclusión, autoexclusión y disminución en la productividad, con las consecuencias que todo ello conlleva. Entre ellas, se pueden mencionar brechas salariales, daños a la integridad física o psíquica y penalizaciones económicas.

Según la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas las personas trans son excluidas del mercado laboral debido a sus carencias a nivel de educación formal, pero sobre todo aun en los casos de aquellos/as que logran completar sus estudios secundarios –e incluso universitarios- son frecuentemente discriminados/as en el acceso al empleo sobre la base de su identidad y expresión de género.

 

En este sentido, celebramos la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de llevar adelante la reglamentación de la ley de cupo trans sancionada en 20

 

15, reclamo histórico por parte de la comunidad LGBTI. En la Ciudad de Buenos Aires el Diputado Maximiliano Ferraro junto a la Diputada mandato cumplido María Rachid han presentado un proyecto de ley que establece incentivos fiscales para las empresas privadas que decidieran contratar personas trans, y un cupo laboral obligatorio para los organismos estatales.

 

Es preciso que estas iniciativas se traten y se comience a transitar el camino hacia una real igualdad, reparación histórica para un colectivo segregado y marginado, cuyas vidas dependen hoy de decisiones políticas.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags